Header EuroAmerica
CONÓCENOS
NUESTRA HISTORIA

1900

Se crea en Chile EuroAmerica, una Compañía pionera en el mercado de los Seguros de Vida bajo el nombre “Compañía de Seguros Sobre la Vida La Sudamérica”.

1984

La Compañía pasa a ser controlada por el empresario chileno don Benjamin Davis Clarke.

1989

Cambia su nombre a “Compañía de Seguros de Vida EuroAmerica S.A.”.

2002

Ingresa en el mercado de las inversiones al crear EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A., incorporando fondos mutuos a los instrumentos de ahorro ya existentes.

2003

EuroAmerica adquiere Lemon Financial y así nace EuroAmerica Corredores de Bolsa S.A. ampliando nuestra oferta de productos de inversión.

2005

EuroAmerica adquiere la totalidad de la cartera de seguros de vida del grupo holandés ABN AMRO (Chile) Seguros de Vida S.A., que comprende pólizas de vida individual, colectivas de vida, salud y catastróficas.

2006

Con la idea de agrupar a todas las empresas EuroAmerica bajo un solo concepto, nace EuroAmerica Mundo Financiero, buscando otorgar a nuestros clientes las mejores y más flexibles soluciones de protección, ahorro, inversión y financiamiento.

Se crea la filial “EuroAmerica Servicios Financieros S.A.”, orientada a entregar soluciones de financiamiento y factoring a empresas medianas y pequeñas.

2007

EuroAmerica Seguros de Vida S.A. se adjudica por licitación el 100% de la cartera de rentas vitalicias de la Compañía de Seguros de Vida Le Mans Desarrollo, incorporando más de 3.000 pensionados.

2008

Se consolida la integración de EuroAmerica Mundo Financiero a través de su estructura organizacional funcional con ocho Gerencias Corporativas.

Somos pioneros en el mercado al desarrollar el primer Seguro de Dependencia en Latinoamérica y el primer seguro con ahorro para educación asociado a beneficio tributario 57bis.

2009

Producto de las reorganizaciones efectuadas en el año anterior, se logra afianzar el desempeño de EuroAmerica en el Mercado Nacional, obteniendo resultados históricos desde su fundación.

2010

EuroAmerica cumple 110 años de vida entregando soluciones a sus clientes, hecho que coincidió con el cambio al nuevo Edificio Corporativo ubicado en Av. Apoquindo con Alcántara, en Las Condes.

Este mismo año se crean nuevas áreas de negocios como Finanzas Corporativas y la Mesa de Intermediación de Renta Fija para inversionistas institucionales.

2011

Se renueva completamente nuestra página web www.euroamerica.cl incorporando mejoras e innovaciones sustanciales.

Se amplía nuestra oferta de Fondos Mutuos con el lanzamiento de EuroAmerica Rendimiento UF. Con esto se entrega una nueva alternativa de inversión en instrumentos y deuda nacional.

2012

Comienza el funcionamiento de nuestro primer Centro de Negocios de EuroAmerica, entregando a los clientes un nuevo concepto de atención.

Complementando nuestros servicios se crea EuroAmerica Corredores de Bolsa de Productos S.A. con el objetivo de fortalecer el área de financiamiento e inversiones para empresas y EuroAmerica Investments como un área de administración de patrimonio para instituciones, familias y fundaciones.

2013

Desarrollamos nuevos productos con el fin de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros distintos segmentos. De esta manera, además de perfeccionar y adaptar nuestros seguros ya existentes a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, desarrollamos el Seguro Invalidez Plus, que entrega cobertura principal en caso de Invalidez Permanente 2/3. Por otra parte, en el mercado de las inversiones, se presentan al mercado los nuevos Fondos Mutuos Small Cap Global, Investment Renta Chile y High Yield Latam.

2014

Estuvo marcado por modificaciones normativas y reformas llevadas a cabo en el país, las que han implicado la adaptación de nuestros procesos. Sin embargo, esto no ha frenado el trabajo en la mejora y actualización de nuestras soluciones, por lo que hemos reforzado nuestra oferta de productos con el lanzamiento de nuevos Fondos Mutuos, que nos permitieron ampliar nuestra cartera de inversiones ofreciendo nuevas alternativas de inversión a nuestros clientes. Estos Fondos son Investments Deuda Corporativa Chilena, formado por instrumentos de deuda destinado al mediano y largo plazo, y Selección Chilena, cuyas inversiones se realizan en instrumentos de capitalización. Además, respecto a la oferta de protección y ahorro, se presentaron al mercado dos nuevos planes: el Seguro Todo Mujer, el que complementa un seguro de vida con la cobertura en el caso de enfermedades de alta recurrencia en mujeres, y el Seguro Todo Ahorro, una eficaz combinación de protección y ahorro que además permite la contratación en pareja.

2015

Este año EuroAmerica cumplió 115 años. Y este 2015 estuvo marcado por dificultades y modificaciones normativas, no impidió que trabajáramos en la actualización de nuestra cartera de productos, con el fin de entregar un mejor servicio. El año 2015 consolidamos el crecimiento de nuestro patrimonio administrado, superando el 10% de participación en patrimonio administrado de Fondos Mutuos en administradoras no bancarias. Esto se produce por el reconocimiento de nuestros clientes y del mercado a través de premios y su fidelidad, para lo cual hemos respondido entregando un mejor servicio y nuevas herramientas de inversión como el Fondo Mutuo EuroAmerica Investments Latam Local Currency Debt y los Fondos de Inversión EuroAmerica Investments Gestión Patrimonial C, EuroAmerica Investments Deuda Global, EuroAmerica Investments Renta Variable Global y EuroAmerica Investments Ahorro Dinámico.

En el mercado de seguros de vida, lanzamos Todo Educación, el cual es el cual está pensado en proteger a la familia ante eventos inesperados, siendo como objetivo el ahorro para la educación de los hijos ante cualquier imprevisto. Y se relanzó “Renta Dependencia”, un hito en los seguros de dependencia en Chile, mejorando las condiciones y siendo incorporado a la oferta de soluciones corporativas.

© 2015 Privacy Policy