Preguntas Frecuentes Seguros Colectivos
¿Cómo solicito un Reembolso de Salud Ambulatorio o Dental?
- Para consultas médicas, exámenes de laboratorio, exámenes radiológicos, medicamentos o gastos Dentales, existen dos alternativas, por Whatsapp o en Acceso Clientes Colectivos.
- Esto aplica para gastos médicos que no hayan sido reembolsados a través de Imed.
- El gasto debe ser cubierto por su plan de Salud (Isapre o Fonasa), en caso de que no tenga cobertura en su plan de salud, debe venir timbrado como No Bonificado.
- El plazo para responder la solicitud de reembolso es de 7 días hábiles, y el pago puede estar en 48 hrs disponible a contar de esa fecha.
- El plazo para solicitar un reembolso es de 60 días de la fecha la fecha de emisión del documento.
- Los documentos que deben ser subidos a Whatsapp o en Acceso Clientes Colectivos son; bonos, boletas, recetas, voucher, reembolso Isapre, presupuestos dentales, detalle prestación, o cualquier otro documento que solicite EuroAmerica que permita hacer una correcta evaluación de la solicitud presentada.
- Las atenciones deben ser cubierto en primer lugar por la institución de salud (Fonasa o Isapre), y en el caso que existan coberturas no bonificables pero que FONASA tenga contemplado un reembolso como beneficio, debe ser presentado primero en dicha institución y luego subir la documentación a EuroAmerica.
- Revisa Aquí el procedimiento para ingresar solicitudes de reembolso vía WhatsApp .
¿Cómo solicito un Reembolso de Gastos Hospitalarios?
- Los reembolsos de Gastos Hospitalarios son gestionados directamente por las clínicas que están en convenio; si la clínica no está en convenio debe ingresar toda la información de gastos en la web EuroAmerica Acceso Clientes de colectivos.
- El plazo para para responder una solicitud de reembolso es de 12 días hábiles, y el pago puede estar en 48 hrs disponible a contar de esa fecha.
- El plazo para solicitar un reembolso es de 60 días desde la fecha de emisión del documento de la institución de salud respectiva (Isapre o Fonasa).
¿Cómo solicito un Reembolso Dental?
En caso de ingresar una Solicitud de Reembolso, debes presentar la siguiente documentación:
- Informe emitido por el Odontólogo (timbrado y firmado) el cual detalle cada una de las prestaciones por el tratamiento realizadas, informando las futuras fechas de atención y valor por cada una de estas.
- Boleta de Pago o Voucher de Pago (válido como boleta)
¿Cuál es el plazo para un Reembolso de Salud o Dental?
- El plazo para respuesta de un Reembolso de Salud Ambulatorio o Dental: es de 7 días hábiles, y el pago puede estar en 48 hrs disponible a contar de esa fecha.
- El plazo para respuesta de un Reembolso de Salud Hospitalario: es de 12 días hábiles, y el pago puede estar en 48 hrs disponible desde esa fecha.
¿Como solicito una consulta de Telemedicina?
Si su póliza contempla Telemedicina, debe pinchar aquí para agendar una consulta.
¿Qué hago si me rechazan un gasto por falta de antecedentes?
En el caso de que se rechace un gasto y se soliciten antecedentes adicionales, deberá ingresar una nueva solicitud en el Whatsapp o Acceso Clientes Colectivos, subiendo toda la documentación requerida para una nueva evaluación.
¿Qué debo revisar antes de utilizar el seguro en relación a gastos hospitalarios, dental, oftalmológico, procedimientos, exámenes, consultas médicas, medicamentos, etc.?
Se sugiere siempre revisar las tablas de coberturas y el detalle de la póliza en relación a la prestación, para determinar primero si tendrá la opción de reembolso. Además, debe revisar en la póliza si para acceder a la prestación necesita cumplir requisitos asociado a la cobertura, este detalle lo puede solicitar a atencionclientes@euroamerica.
¿Cómo incorporo a un nuevo beneficiario en el Seguro de Salud?
Canalizar a través del área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa. Ingresado el Beneficiario por parte de su empresa, recibirá un e-mail para realizar la Declaración de Salud, la que será evaluada por EuroAmerica.
¿Fonasa realiza reembolsos por compras de prótesis, ortesis, lentes y audífonos?
Si, Fonasa realiza reembolsos de prótesis y ortesis, se debe contar con los siguientes documentos:
- Receta médica emitida hace menos de un año y que contenga el nombre y firma del profesional además de su RUT.
- Prestación y su código cuando corresponda.
- Boleta o factura, la que debe tener nombre y RUT del beneficiario y describir el producto. En caso de ser un voucher o boleta sin datos, debe adjuntarse un certificado de compra con dicho detalle.
Adicionalmente, FONASA también realiza reembolso por gastos en lentes y audífonos, para personas mayores a 55 años.
Si tienes dudas de como realizar esta gestión o requieres de mayor información, ingresa al siguiente link de Fonasa.
¿Cómo actualizo mis datos?
- E-Mail: debe solicitar su modificación al área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa.
- Nombre: Cuando exista un error o cambio de nombre, deberá enviar a atencionclientes@euroamerica.cl el certificado del registro civil respectivo (ejemplo certificado de nacimiento).
- Datos bancarios para depósito de los reembolsos y celular: pueden ser modificados en su Acceso Clientes Colectivos en nuestra página web.
¿Puedo registrar una cuenta bancaria de un tercero para que se pague un reembolso medico?
No, la cuenta bancaria debe pertenecer siempre al titular del seguro, a quien le pagaran los reembolsos médicos propios y así también los de sus beneficiarios vigentes en el seguro.
¿Qué puedo revisar en el acceso a clientes?
- Solicitar Reembolsos
- Estado de la solicitud de reembolso
- Consulta de Coberturas y Topes
- Revisar todas las Atenciones solicitadas.
- Plan de Cobertura del Seguro
- Datos Personales
- Tutoriales
¿Qué hacer en caso de Fallecimiento, sufrir un Accidente o una Invalidez?
Deberá informar usted o su familia, al área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa o hacer la denuncia Aquí.
Documentos que serán requeridos:
Fallecimiento o Muerte Accidental
- Certificado de Defunción del asegurado;
- Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado, e
- Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado.
- Parte Policial que acredite la Muerte Accidental.
- La Compañía Aseguradora podrá solicitar antecedentes adicionales.
Invalidez Accidental o Invalidez Total y permanente 2/3
- Proporciona antecedentes o exámenes médicos.
- Dictamen médicos.
- La Compañía Aseguradora podrá solicitar antecedentes adicionales.
¿Cómo obtengo mi Clave?
- Debe ingresar a Acceso Clientes colectivo y solicitar una clave.
- Esta le llegará al e-mail que tiene ingresado. Si no tiene e-mail o esta incorrecto, debe modificar a través del área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa.
- Luego se le solicita ingresar una clave mínimo de 4 caracteres, letras o números, o combinación de ellos.
- Revisa los pasos Aquí
¿Cómo designo beneficiarios para Seguro de Vida Colectivo?
- Ingresando a su Acceso a Clientes, con su e-mail y clave , puede designar a sus Beneficiarios de Seguro de Vida .
- Recomendamos no designar menores de edad como Beneficiarios del Seguro de Vida.
- Tener a mano el rut de sus beneficiarios y datos de contacto.
- De no existir beneficiarios designados, el monto de la indemnización se pagará a los herederos legales según se indique en el documento de la posesión efectiva del Asegurado, y se sujetará a las reglas establecidas en el artículo N° 593 del Código de Comercio.
- Revisar Aquí el procedimiento.
¿Que es una Carencia en el Seguro Colectivo Dental?
La carencia significa que no se podrá utilizar el seguro de salud dental por un periodo de tiempo establecido en la póliza de seguros, lo cual está orientado a restricciones de uso estipuladas para nuevas incorporaciones al seguro respectivo contratado por la empresa contratante.
¿Cómo puedo ingresar una consulta o reclamo derivado del seguro complementario de salud?
En el caso de tener consultas o necesitar hacer un reclamo, lo puede canalizar directamente Whatsapp, opción 5.